La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a generar polémica en redes sociales por sus últimas declaraciones sobre la incidencia del coronavirus en los más jóvenes durante los próximos meses; pese a que los padres temen que sus pequeños se contagien en los colegios, ella tiene claro que es bastante posible que muchos de los alumnos acaben pasando la Covid-19 antes o después.

"La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando", ha revelado la política en una entrevista con Esradio. "Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los centros educativos se van a convertir en lugares muy seguros". Estas declaraciones contrastan con lo que continuó diciendo para el programa de radio en el que participaba: "a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra, lo tengan".

Eso sí, aclara que no lo cogerán en muchos casos en el colegio: "a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe porque el coronavirus está en cualquier sitio". Como era de esperar, y algo que ya es habitual en Díaz Ayuso, sus palabras han sido enormemente criticadas en Twitter.