Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 20 inmigrantes de origen magrebí que intentaban alcanzar costas españolas a bordo de cuatro pateras hinchables. Seis de los reseñados son menores de edad y todos ellos son varones.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que se trata de cuatro embarcaciones tipo toy, que han sido localizadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en aguas del Estrecho.

La primera de ellas se ha localizado a las 3,00 horas de este miércoles a 3,7 millas al sur de la Isla de Tarifa. En ella viajaban cinco inmigrantes magrebíes, tres de ellos menores de edad.

La segunda patera ha sido localizada a las 3,55 horas a cuatro millas al sur de Punta Acebuche (Algeciras) con cinco adultos en su interior, quienes presentaban signos de hipotermia. En estos dos casos ha intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En los otros dos casos ha intervenido Salvamento Marítimo con la 'Salvamar Alkaid', que ha rescatado a los tres ocupantes, uno de ellos menor, de una embarcación localizada a las 4,45 horas a 4,5 millas al sur de Tarifa.

Aproximadamente a esa misma hora se ha localizado otra patera con siete inmigrantes, cinco de ellos adultos y dos menores de edad. Los diez ocupantes de estas dos últimas embarcaciones han llegado al puerto de Tarifa sobre las 6,30 horas en buen estado de salud.