El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, considera que el auto de la Audiencia Nacional por el que se ha procesado a tres mandos policiales por el 'caso Faisán' "probablemente es una suma de indicios más bien especulativos" y ha añadido que tiene "la firme convicción de que, en apelación, será revocada".

Antes de pronunciar una conferencia en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en la que fue presentado por el exministro del PP José María Michavila, Jáuregui ha defendido el trabajo del exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque es quien "más y mejor ha trabajado por la derrota de ETA y el fin de la violencia" desde este departamento, algo "incuestionable" en términos "políticos e históricos".

"No puedo creer -ha añadido- que personas que llevan toda la vida luchando contra el terrorismo y que tienen el honor de ser, incluso, víctimas de la violencia, puedan ser acusadas de colaborar con el terrorismo", algo que considera "sencillamente, disparatado".

Por último, Jáuregui ha insistido en que "la ciudadanía española tiene que saber que Rubalcaba ha sido el ministro que más y mejor ha trabajado por la derrota de ETA". "Si hoy estamos más cerca del fin del terrorismo que nunca es, en gran parte, por un trabajo muy bien hecho por parte del señor Rubalcaba y todo su equipo", ha concluido.