El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que "el empleo es el bienestar" y ha asegurado que el Partido Popular "aspira a recuperar cada puesto de trabajo que se ha perdido en esta crisis", así como el poder adquisitivo de jubilados y funcionarios. "Estamos comprometidos con el Estado de Bienestar y defendemos el modelo con uñas y dientes", ha apostillado.

Durante su intervención en la segunda sesión plenaria de la Convención Nacional del PP, que se celebra hasta este sábado en Málaga bajo el lema 'Empieza el cambio', González Pons ha apostado por "la educación y la sanidad públicas, por que los jubilados recuperen el poder adquisitivo perdido con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, por una ley que proteja a las personas mayores frente a los abusos que sufren de muchas grandes empresas, por que los funcionarios recuperen también todo lo perdido y por que nadie recorte nada a los españoles".

"Con menos aspiración nadie tendría derecho a presentarse ante cinco millones de españoles en el paro, por lo que a los socialistas esta ambición se les tiene que contagiar", ha considerado el dirigente del PP, dejando claro que "en España ha fracasado el Gobierno, pero no el país; han fracasado los que lo gobernaban, no los españoles". "Lo que le pasa a los españoles es culpa del Gobierno y los únicos que se merecen el paro son Zapatero, Rubalcaba y demás compañeros estrategas", ha señalado.

En la mesa 'Comprometidos con el bienestar', González Pons ha insistido en sus críticas al PSOE por "haber recortado el poder adquisitivo de los pensionistas, el sueldo de los funcionarios y las ayudas a las familias". No obstante, frente a esto el Partido Popular aspira a que los españoles "recuperen lo perdido con los socialistas" y ha dejado claro que "el cambio es que España vuelva a ir bien".

"Creando empleo el PP hace realidad los derechos que para otros sólo están en el papel", ha manifestado el vicesecretario general de Comunicación, porque "no basta sólo con que los derechos hablen sobre la realidad, sino que la realidad se ha de adaptar a los derechos". Precisamente, ha subrayado que "nosotros transformamos la realidad para que se adapte a los derechos".

Según el dirigente 'popular', "si a Rubalcaba le sale todo bien, los españoles pagaríamos más impuestos y como mucho nos quedaríamos como estamos, pero si Mariano Rajoy consigue aquello que propone, tendremos más empleo y viviremos mucho mejor", ha declarado, añadiendo que el próximo 20 de noviembre se elige "entre los que hablan del Estado de Bienestar y los que practicamos el Estado de Bienestar, entre los que predican y los que damos trigo".

Ha lamentado que "se haya hecho difícil vivir en España"; sin embargo, ha considerado que "ahora somos, incluso, mejores porque la crisis nos ha endurecido". Por ello, ha opinado que "tenemos que confiar de nuevo en nosotros mismos y estar dispuestos a hacer sacrificios y esfuerzos para poder salir del túnel". "Hay que plantar cara a la crisis porque sólo así podremos salir del pozo en el que estamos".

"España no puede conformarse con el futuro que ahora tiene", ha aseverado González Pons, mostrándose seguro de que "podemos conseguir que la crisis acabe y derrotarla y volver a la senda del crecimiento y la prosperidad repartida", lamentando que los socialistas piensen que "hay que conformarse con la crisis".

Intervenciones

Por su parte, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que la sanidad será "nuestra prioridad absoluta", será "una sanidad pública y cohesionada", acabando con la "herencia" que deja el PSOE, que ha hecho que "la española sea la más endeudada del mundo".

"Queremos que el paciente sea el centro del sistema y queremos una medicina más humana, que sea más eficiente y que los profesionales sanitarios estén motivados y tengan más capacidad de organización y autonomía de gestión", ha resaltado, incidiendo, asimismo, en la importancia de la prevención.

El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, ha criticado que las decisiones del Gobierno socialista hayan llevado a que "hoy los pensionistas sean más pobres". Por ello, ha lamentado la "incapacidad" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, frente a lo que el PP sí propone garantizar las pensiones.

Cervera también ha hecho referencia a la Ley de Dependencia, de la que ha dicho que ha sido "un enorme fracaso" porque "no ha habido capacidad económica para que las cosas funcionen como estaban previstas y no ha habido coordinación".

Juan Carlos Aparicio, diputado nacional por Burgos, ha defendido el apoyo a las familias porque "apostar por la familia es apostar por España". Así, ha hablado de "una discriminación positiva", ofreciendo alternativas especialmente a las que tengan un mayor número de hijos o que éstos tengan alguna discapacidad, que estén en riesgo de exclusión social, etcétera, y también medidas para que los jóvenes puedan emanciparse.

Rafael Hernando, diputado nacional del PP por Almería, se ha referido a la igualdad, sobre todo porque durante el Gobierno del PSOE "se ha creado una enorme brecha social, que se expresa con cinco millones de personas en desempleo, con un incremento de la pobreza, etcétera". "El socialismo no impulsa la igualdad, sino el igualitarismo", ha expuesto.

"Es intolerable que las mujeres todavía tengan salarios más bajos que los hombres por la misma tarea o que la maternidad sea un handicap en el desarrollo personal de las mujeres o que ocupen menos puestos directivos en el sector público e insignificantes en las empresas privadas", ha denunciado el diputado 'popular'.

Finalmente, el secretario nacional de Comunicación del PP y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha indicado que "el medio ambiente es un elemento clave para la generación de empleo". Atajar el cambio global con una política de carácter nacional es una de las propuestas de los 'populares', así como un pacto nacional del agua construido bajo los principios de transparencia y participación y que tenga como elementos definidores "la sostenibilidad medioambiental, social y económica y la solidaridad interterritorial".