El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Justo Zambrana Pineda como nuevo secretario de Estado de Seguridad en sustitución de Antonio Camacho, quien juró su cargo de ministro del Interior el pasado martes tras la marcha del Gobierno del candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zambrana era desde abril de 2006 subsecretario del Ministerio del Interior, cargo que ocupará ahora Pilar Gallego, actual directora general de Protección Civil y Emergencias.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad cuenta con una dilatada carrera en la administración central y autonómica.

Ya en 1991 fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública, puesto en el que permaneció hasta junio de 1993.

En el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido consejero de Educación y Cultura y de Administraciones Públicas, además de asesor del presidente regional José Bono.

Tras la victoria socialista en las elecciones de marzo de 2004 fue subsecretario de Defensa y desde abril de 2006 subsecretario del Ministerio del Interior.

Por su parte, Pilar Gallego, directora general de Protección Civil y Emergencias desde abril de 2008, ha sido subdelegada del Gobierno en Madrid y concejala y portavoz del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.