El buque auxiliar de la flota atunera Iria Flavia se ha hundido esta madrugada en aguas del océano Índico, aunque los once hombres que componían su tripulación "se encuentran perfectamente" tras ser rescatados por el Ortube Berria, según han confirmado fuentes de la empresa atunera Albacora, a la que pertenece el barco.

El accidente se ha registrado sobre las tres y media de esta madrugada hora española, seis y media de la madrugada hora local, cuando el buque se encontraba en aguas de las Islas Comores, cercanas a Madagascar, en una "zona habitual de pesca en esta época".

Al parecer, el barco, que navegaba con bandera de las Seychelles, ha sufrido una vía de agua que no ha sido posible contener con las bombas del buque, lo que ha provocado que el agua acabara afectando a los circuitos eléctricos y que terminara hundiéndose.

Los once navegantes que componían la tripulación pudieron ser rescatados por el Ortube Berria, que se encontraba a unas quince millas y "acudió a toda máquina". El Ortube Berria evacuó a los tripulantes que se encontraban ya en los botes salvavidas y les está trasladando al puerto de Diego Suárez, en Madagascar.