El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que "honestamente" no se imagina unas primarias con Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y ha insistido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manejado muy bien los tiempos políticos para el PSOE.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por EFE, Blanco ha reiterado que no puede responder a la pregunta de cuándo anunciará Zapatero si se presentará a la reelección porque sólo el presidente lo puede hacer y él no es su "portavoz".

Ha agregado además que no presume de tener información porque "casi" no tiene "ninguna".

Blanco ha recordado que en 2003 el PP se presentó a las elecciones municipales sin desvelar quien iba a ser el sustituto de José María Aznar. "No digo ni que sea malo ni que sea un buen ejemplo. Digo que ha pasado en algunas otras ocasiones", ha apostillado.

Sobre la apertura de un proceso de primarias en el PSOE, Blanco ha recordado que es algo que está previsto en los estatutos de su partido para elegir los candidatos.

"El PSOE cuando tome su decisión la tomará pensando en la persona más capacitada y que tenga más posibilidades para ganar las elecciones", ha añadido el dirigente socialista, quien ha asegurado que su partido "tiene un instinto ganador que le va a llevar a tomar la mejor decisión".