Un total de 15 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 14 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance de la DGT, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han registrado nueve heridos, ocho de carácter grave y uno de carácter leve.

El día más trágico ha sido el domingo cuando se han registrado nueve accidentes mortales en los que han perdido la vida diez personas. Además, otras seis personas han resultado heridas graves y una de carácter leve.

El sábado fallecieron en carreteras españolas cinco personas y otras dos resultaron heridas de carácter grave, mientras que el viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en la red estatal.

De los quince fallecidos, nueve son motoristas. Por su parte, de los catorce accidentes, ocho han sido colisiones, cinco salidas de vía y un atropello.

En el acumulado anual, hasta el 20 de marzo, se llevan contabilizados 287 fallecidos, trece menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4,3 por ciento.