La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido citada a declarar mañana en un Juzgado de Toledo tras la demanda de conciliación presentada por el PSOE regional, partido acusado de contratar a detectives privados para espiar a altos cargos del PP.

Según la notificación judicial, a la que ha tenido acceso Efe, Cospedal, también secretaria general del PP, ha sido citada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo a las 10.30 horas.

La demanda de conciliación, previa a una posible querella por calumnias, fue presentada el pasado 4 de febrero por el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, y en ella piden a Cospedal que se disculpe y se retracte de las "falsas acusaciones" que hizo al haberles acusado de contratar un servicio de espías para vigilar a cargos y militantes del PP.

En concreto, en su demanda, el PSOE se refiere a las declaraciones que hizo Cospedal el pasado 27 de enero en Cuenca durante el comité regional del PP.

En aquella ocasión, Cospedal dijo que "... a muchos de nosotros a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados, fijaos bien, detectives privados..." y añadió también que "le gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives es dinero de la Junta o viene de las cuotas de los afiliados del PSOE".

En la citación, el juez advierte "a las partes que están obligadas a comparecer en el día y hora señalados".