La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a insistir hoy en que el actual president de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato del PP a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, Cospedal ha dicho que aunque no puede saber qué dirán los tribunales en la causa de los trajes del caso "Gürtel", puede afirmar con "tranquilidad" que Camps "será el candidato" y la dirección nacional hará campaña en favor de él.

Preguntado por el posible distanciamiento que puede haber entre la dirección nacional y Camps, Cospedal ha dicho que "no existe" porque la relación está "normalizada" y lo que no van a hacer es una "sobreactuación para que parezca que no es lo que dicen algunos que es".

La secretaria general popular ha destacado que Rajoy se está mostrando con total "normalidad" e incluso asistió el pasado viernes a las Fallas de Valencia, invitado por la alcaldesa Rita Barberá, mientras que Camps ha estado en todos los actos importantes a nivel nacional del partido.