El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado este martes en Oviedo que el PP "no tiene más que un rival político", que es "el PSOE" y ha destacado la necesidad de desarrollar "una gran alternativa" desde la fortaleza del Partido Popular para poder construir los gobiernos municipales, autonómicos y nacionales que necesita España para superar la crisis.

El alcalde de Madrid ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Oviedo antes de reunirse con la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en compañía de la candidata de los 'populares' a la Presidencia, Isabel Pérez-Espinosa.

En este sentido, ha subrayado la responsabilidad de sacar al país de la crisis en la que les ha introducido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha convocado "a todos aquellos que piensan que de verdad el cambio en España es posible".

"Cuando tenemos una situación tan crítica y dolorosa para tantas familias con una posibilidad de construir una alternativa de esperanza, ilusión y realidad eficaz para devolver al país a donde tiene que estar no podemos distraernos", ha defendido.

CANDIDATA

En otro orden de cosas, y preguntado sobre su silencio durante la elección del candidato en Asturias, ha recordado que los partidos políticos tienen sistemas democráticos y "no corresponde de ninguna de las maneras a responsables de otras comunidades pronunciarse sobre lo que compete a los órganos de Asturias".

"No me puede reprochar que siendo militante de Madrid deje que sean los militantes de Asturias los que elijan", ha respondido, para a continuación señalar que Pérez-Espinosa "es candidata porque así lo ha querido el PP asturiano", y así lo ha ratificado la dirección nacional. "Somos un partido que construimos los liderazgos de abajo a arriba", ha zanjado.