Un tren de cercanías con unos 400 pasajeros que circulaba entre las estaciones Vilanova i la Geltrú y Sitges (Barcelona) ha descarrilado sobre las 19:00 horas a unos 500 metros de la estación de Sitges, según ha confirmado a Efe un portavoz de Renfe.

Las mimas fuentes han señalado que a consecuencia de este suceso una persona ha resultado herida leve y otra con un ataque de ansiedad, según han informado los Servicios de Emergencias Médicas que, por el momento, no han precisado donde se encontraban los afectados.

El portavoz de Renfe ha asegurado que tras salirse el tren de la vía, el maquinista, personal de Renfe y efectivos de la Policía Local han evacuado a los pasajeros hasta la estación de Sitges.

Del convoy, de la línea de cercanías de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) a Barcelona, han descarrilado cuatro de los seis vagones del tren, de dos pisos, y por el momento se desconocen las causas que han provocado este suceso.

Desde Renfe se ha anunciado que está previsto poner en marcha un servicio alternativo por carretera entre Sitges y Vilanova i la Geltrú, y que los de trenes regionales y de larga distancia circularán vía Vilafranca del Penedés.

Este es el segundo tren que descarrila en Cataluña en una semana, ya que el pasado miércoles un tren de la línea Terrassa-Manresa (Barcelona) se salió de la vía debido a un desprendimiento de tierra.

La Dirección General de Protecció Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado a las 19.24 horas, la fase de alerta del Plan de Actuación del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros de ferrocarril (Ferrocat).