El líder del PP, Mariano Rajoy, que este sábado acompañaba a la candidata del PP a la alcaldía de Gijón, ha criticado la inactividad del Gobierno ante la crisis. "El PSOE se ha resignado a convivir con el desempleo, el PSOE toma las cifras del paro como un dato contra el cual nada se puede hacer", ha explicado Rajoy durante su intervención.

Asimismo, el líder del PPse ha comprometido a hacer de los emprendedores la prioridad de su eventual gobierno, porque sin ellos, ha dicho, "no hay trabajo", y lo hará con medidas como la revisión de los módulos de los autónomos o que puedan aplazar el IVA hasta que cobren las facturas.

Durante su intervención en un acto en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón, en apoyo de los candidatos asturianos del PP a las elecciones del 22 de mayo, Rajoy ha señalado que, si bien están "encantados" de que se instalen las multinacionales en España "y todo el que quiera", el "seguro" son las pymes y los autónomos, que invierten "en su pueblo y en su tierra".

Y estas iniciativas de apoyo a los emprendedores estarán integradas dentro de un plan global con el objetivo fundamental de crear empleo y será un plan coherente, a cuatro años, porque "no se puede vivir con ocurrencias y con medidas a corto plazo" como, según él, ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a Asturias, Rajoy ha hecho hincapié especialmente en su compromiso con el empleo, por su situación particularmente difícil, con 90.000 parados, y también ha asegurado que agilizará todas las obras públicas pendientes, el AVE y la autovía del Cantábrico fundamentalmente.