El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su Gobierno autonómico, tras la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

El titular de Interior ha hecho este ofrecimiento al presidente de la Comunidad murciana en una conversación telefónica que ambos han mantenido este domingo, según han explicado fuentes del Gobierno.

Rubalcaba ha llamado a Valcárcel para trasladarle, en nombre del Ejecutivo, su rechazo y condena por el ataque sufrido este sábado por el consejero, hospitalizado tras haber sido agredido con un puño americano por tres individuos a la puerta de su casa.

Además, el vicepresidente primero se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, para recabar información sobre la marcha de las investigaciones y expresarle su respaldo y también su deseo que se pongan todos los medios necesarios para detener cuanto antes a los culpables de la agresión.

El propio Rubalcaba habló este mismo domingo con el líder del PP, Mariano Rajoy, para sumarse a las muestras de repulsa por lo ocurrido.