El cantante y compositor canario Caco Senante, consejero de la SGAE, afirmó ayer al comienzo de la operación de Anticorrupción que los denunciantes "sólo quieren acabar con Teddy Bautista, que ha defendido a los autores aquí y en ámbitos internacionales, jugándose además su imagen y prestigio", añadió.

Senante, uno de los hombres de confianza de Bautista, calificó de "desproporciado" el procedimiento de registro, y se sorprendió que el mismo hubiese salido en determinados medios de comunicación antes de iniciarse. En este sentido, precisó que, ante dichas noticias, la dirección de la SGAE se personó en la Audiencia Nacional para indagar sobre posibles diligencias. "Nos dijeron que no había nada al respecto", subrayó.

Senante recordó en declaraciones a la agencia Efe que todas las acciones del presidente de la SGAE están confirmadas por la Junta Directiva. "No somos conscientes de que se haya cometido nada ilegal", ha asegurado el músico, que ha apelado a la presunción de inocencia antes de juzgar la gestión de Bautista. En su opinión, habrá que esperar a ver si hay juicio y cuál es el resultado.