El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, por no ofrecer "ni una sola" medida de ahorro energético, salvo reclamar "un plan como Dios manda", y le ha pedido "que hable con Dios y nos diga cuál es el plan que hay que hacer".

En rueda de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, Zapatero ha defendido las veinte medidas aprobadas por el Ejecutivo para paliar el efecto de la subida del precio del petróleo y ha recalcado que se han seguido las recomendaciones de los organismos especializados, como la Agencia Internacional de la Energía.

Ante las críticas del PP, José Luis Rodríguez Zapatero ha cuestionado que el principal partido de la oposición apueste por la energía nuclear cuando los vehículos, ha recordado, necesitan petróleo, y ha denunciado también su ausencia de propuestas alternativas.

"Estamos esperando a que el PP diga una sola, a no ser que piense que también el petróleo sube por mi culpa; he oído al señor Rajoy hablar de un plan como Dios manda. Le pido al señor Rajoy que hable con Dios y que nos diga cuál es el plan que hay que hacer. Como el no lo sabe, que hable con dios", ha recalcado.