El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que desde su Ejecutivo se buscará un "punto en común" con los empleados eventuales de la Administración regional, al tiempo que ha subrayado que el déficit de personal en el archipiélago es "desde hace 30 años".

Torres ha afirmado que el propio Gobierno de Canarias reclama tener más personal, si bien la "tasa de reposición no es sencilla", aunque ha matizado que su Ejecutivo ha contratado a "más de 100 personas" pero reconoce que se necesitan "muchos más".

De todos modos, ha defendido en declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, la necesidad de tener "mecanismos para poder tener el personal que se precisa". En relación con ello, ha indicado que los servicios jurídicos están elaborando un informe con el que "dar garantía a la administración" en el marco de la ley.

Finalmente, ha puntualizado que hay cuestiones que "no" dependen de la ley autonómica, algo que ha matizado "lo saben los trabajadores".