La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes la anulación de su visita a la isla de La Palma como consecuencia de las cancelaciones de numerosos vuelos con la isla por la nube de ceniza emitida por el volcán de Cumbre Vieja.

"Lamentamos comunicar que, debido a la cancelación de diferentes conexiones por vía aérea con la isla de La Palma y la imposibilidad de habilitar otras soluciones por vía marítima que permitan dar cumplimiento a los compromisos previstos, queda anulada la agenda de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para este sábado, 25 de septiembre", explica el comunicado.

La ministra iba a participar en la reunión del Comité Técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), en la sede del Cabildo Insular de La Palma, a las 11.15 horas donde, además, tenía pensado atender a los medios de comunicación.

Posteriormente, su intención era visitar el acuartelamiento de El Fuerte, en el municipio de Breña Baja, así como el Servicio de Urgencias del Hospital General de La Palma.

Y por último, contaba con conocer los diferentes recursos de los dispositivos de emergencias habilitados en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.