La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de su separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

Las fotos no sorprendieron en el seno de la familia. Pablo Urdangarin, hijo del matrimonio, confirmaba con sus palabras la existencia de la nueva relación de su padre. Fue el primero en hacer declaraciones. Un día después hablaría su padre, el propio Iñaki Urdangarin, quien tampoco negó la evidencia. A su vez, la infanta Cristina también se manifestó a través de una amiga para decir que ya sabía desde hace meses que su marido tenía otra relación.