Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebrar sin fecha de caducidad

«La población canaria sigue demandando esa información pausada, contrastada y de rigor estructurada por grandes periodistas»

En los momentos tan difíciles que vivimos con una pandemia que ha destruido miles de vidas humanas y arrasado la economía mundial, es todo un hito que una cabecera periodística como LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, de tanto prestigio y arraigo en Canarias, cumpla 110 años.

Todos somos conscientes de la presión que soportan desde hace más de una década los periódicos de papel con la proliferación de los medios digitales. Afortunadamente, LA PROVINCIA se convierte en el ejemplo más cercano de que la prensa escrita puede seguir subsistiendo gracias a la reinvención. La población canaria sigue demandando esa información más pausada, contrastada, de rigor, diversa y perfectamente estructurada por grandes profesionales del periodismo. Mi más sincera felicitación a Editorial Prensa Canaria por seguir apostando por este producto en formato papel y, por supuesto, mi enhorabuena a toda su plantilla, tanto a la actual como a los fundadores y a todas aquellas grandes plumas que a lo largo de estos 110 años han demostrado seguir en la brecha con tanta pasión, garantizando una información plural y veraz, un servicio esencial en cualquier Democracia sana.

Recuerdo con añoranza cuando eran los conductores de los coches de hora, que antiguamente unían el norte de la Isla con la capital, los que traían los ejemplares de LA PROVINCIA desde primera hora de la mañana.

Precisamente, LA PROVINCIA ha jugado un papel fundamental a la hora de visibilizar Agaete como municipio y de dar a conocer las excelencias de nuestra gente, la gestión municipal, las tradiciones, la fiesta de La Rama, el aroma de nuestro café, las creaciones culturales de los artistas nacidos en Agaete, la reivindicación de un pueblo que pedía a gritos carreteras en condiciones y, en definitiva, la evolución de Agaete en estos 110 años. Ustedes son nuestra memoria viva y todo se mantiene conservado en la hemeroteca de LA PROVINCIA.

Gracias por ser nuestra voz cada día en esas páginas tan elaboradas por ese gran equipo de periodistas. Sin duda, es una labor digna que merece el agradecimiento de todos. Desde Agaete desear a LA PROVINCIA que siga cumpliendo muchos años más sin fecha de caducidad, porque somos muchos a los que nos encanta desayunarnos con ese olor tan particular y el tacto del papel entre los dedos.

Compartir el artículo

stats