Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Difusión medioambiental

Desde la perspectiva de nuestro pueblo, situado en la cota urbana más alta de Gran Canaria, en medio de rocas y pinares, cruzado por una geografía abrupta y tocando las brumas y nubes que lo envuelven, la isla se presta a valorar y exhibir su dimensión medioambiental.

Sin embargo, no es solo la naturaleza la que nos da la oportunidad de estar proclamando a los cuatro vientos los valores medioambientales, sino es la pertenencia a la gran comunidad de la isla y de todo el archipiélago lo que nos ofrece ese privilegio.

En este escenario, no han estado ausentes los medios de comunicación que en los momentos noticiosos han dado puntual información sobre los distintos acontecimientos que han considerado oportuno divulgar.

En su trayectoria editorial, hemos comprobado directamente y por motivos generacionales, cómo en los últimos treinta años LA PROVINCIA ha cubierto múltiples asuntos de interés para los lectores, no sólo ecológicos, sino etnográficos, paisajísticos o patrimoniales. Desde la repoblación forestal del casquete central de la isla hasta la declaración de las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad.

En esta larga trayectoria, se han visto reflejadas en sus páginas reportajes sobre la vida cotidiana de pastores y agricultores; las celebraciones del Día del Árbol; la apertura de carreteras; los aspectos de la política municipal; las celebraciones festivas o la triste realidad de los incendios forestales.

Somos conscientes de la lejanía de nuestro pueblo para llevar a cabo la tarea informativa desde el ámbito periodístico de una manera presencial tanto por redactores como por fotoperiodistas. Sin embargo, la alta responsabilidad de este medio de comunicación ha hecho que los miles de lectores de las islas se hayan visto correspondidos por el trabajo que realizan los profesionales de la información.

Si destacamos estos aspectos es para poner en valor la importancia de la información que alcanza un sentido didáctico y de cohesión social. Consideramos que tanto la isla como el archipiélago todo constituyen los espacios en los que se ha de hacer un esfuerzo de integración para conseguir la identidad comunitaria.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.