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La marca, sinónimo de garantía de credibilidad

Versión web. La cabecera de la página web de LA PROVINCIA se adaptará para albergar el nuevo grafismo, que se hará más notorio.

La marca, sinónimo de garantía de credibilidad

Cuando se cumple el 110 aniversario de LA PROVINCIA retomamos y renovamos el compromiso de rigor que adquirimos a diario en cada una de las ediciones de nuestro periódico, siendo conocedores y sintiéndonos orgullosos de la confianza que los lectores depositan en una labor vocacional, la nuestra, que persigue informar y formar. Ese rigor en el trabajo, que nos hace valedores de la credibilidad de nuestros lectores, es la seña de identidad de un proyecto editorial que tiene su origen en estas tierras.

Aspiramos a que con la renovada estética que presentamos, la marca LA PROVINCIA siga siendo un símbolo de prestigio en el que conviven diferentes proyectos periodísticos, desde el diario en sus diferentes plataformas, papel o digital, a eventos culturales y sociales, pasando por debates que enriquecen la opinión general. No nos damos tregua en la búsqueda del producto informativo, cada vez más cercano a las inquietudes de nuestra sociedad, presidido por la seriedad como común denominador en cada una de las noticias que acercamos a nuestros lectores las 24 horas del día, a través de sus diferentes ediciones y su reflejo en las redes sociales. 

Nuestro ADN conlleva nuestra razón de ser: LA PROVINCIA es la primera de las cabeceras del grupo editorial Prensa Ibérica, la primera piedra de un proyecto familiar comprometido con la sociedad y sensible con las inquietudes de sus lectores. Presumimos de nuestra historia, que hemos escrito juntos, contando nuevas historias que se traducen en la nueva imagen de nuestro periódico, ya que en esta versión que hoy presentamos los lectores pueden advertir que no hemos cambiado. Que somos los mismos, como muestran los rasgos de las primeras cabeceras, pero con más énfasis, con el orgullo de dónde venimos como lo avala esa estética característica de los años noventa ya del pasado siglo. Tipografías rotundas, sabedoras del peso de la información; carácter que retomamos para evocar la historia que es a la postre lo que define el valor de esta marca

La renovada imagen, tintada en negro, está compuesta en Utopía, una familia tipográfica diseñada por Robert Slimbach en la década de los noventa. La cabecera que preside desde hoy nuestro diario es limpia y conserva rasgos del color azul corporativo, íntimamente ligado a la última versión. 

LA PROVINCIA y EL DÍA, los dos periódicos de Prensa Ibérica en Canarias que se suman a las 22 cabeceras que pertenecen al mismo grupo editorial, en todo el territorio peninsular, se presentan con una identidad visual próxima que refuerza la idea del orgullo de pertenencia, fácilmente reconocible.

A la nueva cabecera de LA PROVINCIA sumamos un logotipo conmemorativo de su 110 aniversario, creación de la diseñadora María José Pérez, donde es fácilmente reconocible nuestro sol, el dorado de la arena, la sensación cálida de nuestra dunas, en un juego de luces y sombras, de historia y vanguardia. Esencia de nuestra identidad. 

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