Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Referentes de información para los moyenses

El periódico LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas cumple nada menos que 110 años informando a la ciudadanía de Canarias con rigor y responsabilidad con la población y con el periodismo. Sin duda, un aniversario que merece ser y es destacado desde la Villa de Moya por cuanto supone para los territorios como el nuestro que un medio de comunicación siga avanzando hacia el futuro, teniendo siempre tan presente la información local y comarcal. Pues quiero resaltar en estas palabras que el periódico en su conjunto, desde los directivos hasta los equipos de los diferentes departamentos y de redacción, suponen un pilar fundamental para dar visibilidad y tratar con la sensibilidad, cercanía y cobertura que requieren los acontecimientos de los municipios. Son voz y conocimiento para nuestro pueblo, que tiene a la prensa escrita y, en particular a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, como referente de información y opinión contrastadas.

En este tiempo, más de un siglo, paralelamente con el devenir del periódico, la Villa de Moya ha experimentado una notable transformación en cuanto a la dimensión y organización urbanística del municipio, absolutamente irreconocible si comparamos las noticias e imágenes de archivo de aquel 1911. Pero los moyenses hemos mantenido inalterable nuestro carácter amable, la hospitalidad y el orgullo de nuestro origen rural; condición que ha marcado nuestra hoja de ruta en todos estos años y que nos ha permitido avanzar hasta la actualidad en connivencia con el valioso paisaje que atesoramos. Porque hemos sabido combinar el progreso del sector primario, el que ha sido durante siglos y sigue siendo nuestra principal actividad económica, y los nuevos modelos de negocio que han ido surgiendo, enfocados sobre todo hacia el turismo y la hostelería, con la protección y recuperación de aquellos espacios naturales con una ecología y biodiversidad especialmente rica.

Lo que en la actual situación sanitaria en la que nos encontramos, de pandemia a causa del COVID-19, ha atraído, bien de regreso a sus orígenes o como nuevos convecinos, a ciudadanos que huyen de las aglomeraciones en busca de tranquilidad. E, incluso, ha motivado una vuelta al campo que ha puesto en valor la libertad que ofrecemos y supone un hilo de esperanza en la lucha contra el despoblamiento de los territorios rurales, una de las principales problemáticas a la que nos enfrentamos. Por eso, de cara al futuro, en el que confiamos que seguirá afianzado el periódico LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, seguiremos trabajando para que los jóvenes crean en la Villa de Moya para desarrollarse personal y profesionalmente. Y estoy convencido de que ustedes seguirán ahí para contarlo. Muchas felicidades.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.