Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de un siglo juntos

«Las administraciones públicas alimentamos la información y la prensa nos nutre de realidades que nos ayudan en la gestión pública»

La vida se nos va en nada, de adultos el tiempo pasa más rápido que en la niñez, mucho más que en el Macondo de García Márquez y sus Cien Años de Soledad plagado de realismo mágico. Esa carrera vertiginosa que renovamos cada día, esa lucha por la supervivencia, nos impide valorar el trabajo y esfuerzo de muchos años de dedicación a una causa que suma y suma décadas. Impávidos la percibimos como un hecho «normal».

La conmemoración más que centenaria del diario LA PROVINCIA no es simplemente alcanzar un número mítico en cualquier actividad productiva, estamos hablando de una industria, la editorial de prensa escrita, que tiene que renovar su producto cada día del año, por tanto, si tiramos de matemáticas, en ciento diez años puede haber construido unos 40.000 productos distintos, que no salen como churros.

García Márquez describió el periodismo como el mejor oficio del mundo, no obstante, el escaso valor que le damos dista de la idílica cumbre garciamarquiana. Hace un par de décadas parecía cantado el certificado de defunción de los periódicos de papel, pero aquí siguen conviviendo con las publicaciones digitales a pesar de los apuros económicos, con o sin pandemia.

LA PROVINCIA ha acompañado durante cien y más años la realidad canaria y el quehacer de su gente en momentos de inmensa felicidad, pero también en momentos tristes y terriblemente duros donde es necesario promover un mensaje de cohesión y lucha. El covid-19, el último ejemplo.

Equipo directivo, cuerpo de dirección, redactores, diseñadores gráficos, publicistas, comerciales, operarios de máquinas de impresión, vendedores, puntos de distribución, un gran equipo integrado por muchos profesionales que están y han estado en distintas épocas trabajando para enseñarnos a primerísima hora de la mañana lo que pasa en nuestro entorno y fuera de nuestras fronteras, con textos secos, crónicas, reportajes, entrevistas y opinión.

En el caso de las administraciones públicas, es una vía de dos direcciones. Nosotros alimentamos la información con la finalidad de mantener enterados a los ciudadanos y la prensa nos nutre de realidades que nos ayudan en la gestión pública.

En nombre del municipio de Yaiza, traslado mi más sincera enhorabuena al diario LA PROVINCIA por tantísimos años de constancia en la bella y difícil tarea de informar. Celebramos con ustedes 110 Años de Compañía.

Compartir el artículo

stats