La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise, guardián del papel

«Felicidades también por procurar preservar un archivo documental de inestimable valor, que forma parte del acervo cultural de Canarias» 

Me alegra constatar que, después de tantos años, el periódico de tinta y papel, ese periódico impreso que diariamente hemos consumido en casa los que compartimos provincia, haya resistido a las nuevas tendencias de consumo de información en la red de redes. Si bien el avance de la tecnología ha ocasionado muchos cambios en el ámbito periodístico —y lo seguirá haciendo—, no ha podido con la inercia y la fidelidad de muchas generaciones de lectores.

Felicito de corazón a todos los que han formado parte de este proyecto editorial de LA PROVINCIA en cada una de sus etapas. Un proyecto para darnos voz a los habitantes de las islas orientales, el cual ha pasado por tiempos difíciles para todos, pero también para el oficio del periodista durante la dictadura franquista.

Gracias a editores y periodistas por haber sido testigos de nuestra historia, y en la parte que me toca, por haber servido de dignos fedatarios del devenir del municipio de Teguise, acompañándonos en su desarrollo; con el despegue de una de las localidades turísticas más importantes de Canarias, Costa Teguise, que en 2019 celebró sus 50 años de vida; y también narrando acontecimientos como la conmemoración de los 600 años de la fundación de la Real Villa de Teguise, que se sumó a todos los hitos relevantes de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y Gran Canaria, que han narrado con loable profesionalidad y respeto durante la trayectoria del diario.

Hoy celebro con ustedes la relación ética y colaborativa del Ayuntamiento que presido con un medio tan cercano al ciudadano como ha sido LA PROVINCIA, lo que manifiesta el nivel de compromiso por ambas partes para ofrecer contenidos de relevancia periodística y describir la realidad de nuestro pueblo.

Muchas felicidades por saber adaptarse a los nuevos tiempos, pero también por procurar preservar un archivo documental de inestimable valor, que formará parte del acervo cultural de Canarias, así como lo hemos procurado siempre desde Teguise, como antigua capital de Lanzarote que cuenta con un rico patrimonio documental. Una riqueza histórica que conlleva en sí misma una obligación, la de conservar, restaurar y digitalizar nuestro legado y ponerlo a disposición de los ciudadanos como buenos guardianes del papel y de la historia.

Compartir el artículo

stats