La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde y ‘La Provincia’, un vínculo histórico

Telde tiene un vínculo especial con el periódico LA PROVINCIA. Este diario siempre ha formado parte del desayuno de la ciudadanía teldense y aún hoy ameniza los coloquios y las tertulias de muchos locales sociales del municipio. Tras 110 años desde su primera publicación sigue siendo uno de los mayores referentes informativos en la ciudad, cuya rigurosidad periodística ha marcado un estilo y una forma de contar la cotidianidad.

Sin duda alguna, su cercanía al municipio -no solo física, sino también personal con numerosos redactores que residen en él, así como dos de sus directores- le ha hecho ser fiel testigo del desarrollo de una ciudad que está en continua transformación y de los cambios que han permitido convertir a Telde en una ciudad cada día más moderna, accesible, solidaria, igualitaria, próspera, con vocación de servicio, amante de los animales y con un profundo respeto por nuestro planeta y por nuestras costumbres y patrimonio.

Telde, con más de 102.000 habitantes, es la segunda ciudad de la Isla y cuarto municipio más poblado del Archipiélago, y esa relevancia también ha influido en la carga informativa, teniendo una gran presencia día a día en este medio. Varios han sido los corresponsales que, con gran maestría, han sabido sacar el jugo informativo a todo lo que ha acontecido y acontece en Telde.

Es obvio que sus páginas han servido de altavoz para contar a la ciudadanía el trabajo realizado desde el Consistorio, pero lo más importante es que sus oídos continúan escuchando las demandas de la ciudadanía de Telde.

Muchos vecinos y vecinas del municipio aún traen al presente aquella forma de devorar la información en aquellos periódicos en blanco y negro compartidos de cualquier espacio público o privado y que luego les serviría para llevar las primicias a su familia y allegados. Hoy, la digitalización ha traído consigo la inmediatez, y aunque en muchas ocasiones no hay tiempo material para consumir todo lo que se produce, la cantidad de noticias que llegan a nuestros dispositivos móviles hace que las Islas, y por ende Telde, sean mucho más visibles de lo que eran antes.

En este sentido, es necesario resaltar la absoluta necesidad de que continúen existiendo medios de comunicación que expresen la realidad, desde la neutralidad y la libertad, porque no se podría entender el mundo sin espacios que sean referentes y que aporten la veracidad que la ciudadanía necesita en una sociedad de la información hiperconectada como la que vivimos actualmente. Acontecimientos tan importantes como la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 demuestran que hoy el periodismo es más necesario que nunca.

No quiero finalizar sin antes trasladar a este periódico mi más sincera felicitación por su 110 aniversario. Le deseo un futuro próspero.

Compartir el artículo

stats