La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testigo de lo nuestro

«A lo largo del tiempo el periódico ha sido observador y transmisor de lo que en nuestro municipio ha ido sucediendo»

El tiempo pasa inexorable y, con él, nuestras vidas y nuestra historia; esa historia que se va forjando, poco a poco, con la tinta de incontables páginas escritas que nos han ayudado a mantener vivo el camino andado.

Han transcurrido ya 110 años, más de un siglo, desde el día en el que el diario LA PROVINCIA viera la luz por vez primera, convirtiéndose así en testigo de nuestra historia, de la historia de Vega de San Mateo, de la historia de nuestros vecinos y vecinas.

Cuando el “voz a voz” en plazas, cafés, calles y actos religiosos dejó de ser suficiente ante el deseo de la gente de comunicarse, informar e informarse, surgió este sistema de información escrita cuya finalidad primordial ha permanecido invariable a pesar de los años, a pesar de los cambios: informar.

A lo largo del tiempo, el diario LA PROVINCIA ha sido observador y transmisor de lo que en nuestro municipio ha ido aconteciendo, dando certeza de hechos afortunados y desafortunados y evitando, de este modo, la distorsión de los hechos al pasar de una persona a otra.

Del mismo modo, nuestros vegueros y vegueras también han sido espectadores de primera mano de la metamorfosis que este medio de comunicación ha ido experimentando con el transcurrir de las décadas y que le ha hecho pasar del papel impreso a la pantalla digital, con todo lo que ello ha supuesto para la actualidad de cada noticia.

En cualquier caso, gracias a este rotativo, todos nuestros vecinos y vecinas pasados, presentes y futuros compartimos y disfrutamos de ese maravilloso momento diario que consiste en “acariciar” las páginas (impresas o digitales) del periódico mientras nos impregnamos de toda la actualidad junto a un delicioso café.

Compartir el artículo

stats