La proyección de la cultura ha sido, desde sus comienzos hace 111 años, una constante de LA PROVINCIA. En una época en la que Canarias era un páramo, destaca la fundación en 1963 del Cartel de las letras y de las artes, suplemento cultural de Diario de Las Palmas, cabecera fusionada actualmente con LA PROVINCIA, el primero dedicado a difundir la producción en literatura, música, teatro, cine, arquitectura, pintura y danza, entre otras disciplinas, realizada por creadores y creadoras del Archipiélago.

Cartel de las letras y de las artes, considerado por muchos, junto con el posterior Cultura, de LA PROVINCIA/DLP -este en la etapa democrática-, como el suplemento cultural más importante de los editados hasta entonces en Canarias.

Cultura, con 1.763 números publicados a día de hoy, presume de ser el más longevo en su ámbito dentro de las Islas dando cabida en sus páginas a personalidades como Martín Chirino, César Manrique, Manuel Millares, Óscar Domínguez, Pérez Galdós, José Saramago, los hermanos Néstor y Martín Fernández de la Torre, Pepe Dámaso, Eduardo Chillida, Juan Bordes, Cristino de Vera, Justo Jorge Padrón, Juan José Gil, Juan Hidalgo, Alfredo Kraus, Magüi González o Fernando Menis, entre otros.

‘Cultura’, con 1.763 números publicados, puede presumir de ser el más antiguo en su ámbito dentro de las Islas, dando cabida en sus páginas a personalidades como Kraus Chirino, Manrique, Millares, Galdós, Saramago o Chillida

Cultura ve la luz un 26 de enero de 1989 de la mano del periodista Guillermo García Alcalde y, posteriormente, la coordinación de contenidos del suplemento la asume el también periodista Diego Talavera quien, cuando accede a la dirección de LA PROVINCIA, pasa el testigo a José Manuel Vargas.

Actualmente es Javier Durán, redactor jefe de LA PROVINCIA, responsable de esta publicación que en sus distintas etapas fue también coordinado por profesionales como Ángeles Arencibia, Diego Hernández, Cira Morote o Nora Navarro.

Cultura destaca, asimismo, por contar en sus páginas con destacadas firmas como las de Matías Díaz Padrón, Juan Cruz, Mariano de Santa Ana, Yolanda Arencibia, Juan Ezequiel Morales, Elfidio Alonso o Dulce Xerach, entre otras.