El día 10 de enero de 1990 ve la luz con LA PROVINCIA el suplemento Canarias Económica, una publicación que acercaba a los lectores cada semana la actualidad de áreas como el negocio, la empresa o la economía siempre vinculadas con el Archipiélago.

Además, en el suplemento tenían cabida reportajes en profundidad y entrevistas a personajes y empresarios de nuestra Comunidad Autónomo. También incorporaba la cabecera Canarias Económica información de servicio y las tendencias en materia de innovación, inversión, formación y empleo, entre otras. Los perfiles de emprendedores sirvieron, asimismo, para inspirar el nuevo paradigma de la economía que se estaba imponiendo en todo el mundo. Y también prestó especial atención Canarias Económica a las pymes y los autónomos, cuyas experiencias se combinaban con el análisis del efecto tractor que las grandes empresas ejercen sobre las grandes tendencias del emprendimiento y la inversión. Fue, asimismo, la cabecera pionera en las Islas en abordar el desarrollo incipiente del comercio online y el resto de servicios vinculados al negocio de Internet en el Archipiélago.

Coordinado en sus inicios por la agencia Imaco (Ramón Alonso, Fátima Martín del Toro y Ángeles Horna), el diseño corrió a cargo de Julio Rodríguez, desaparecido jefe de diseño de LA PROVINCIA. Cuando el suplemento fue retomado por la redacción del periódico es el periodista Vicente Guerra quien se responsabiliza de sus contenidos, apoyado por Antonio Cacereño, Magaly Miranda, Juan Fco. Fonte y Andrés Peña. Posteriormente se hace cargo del Canarias Económica Rubén Reja cuando asume la jefatura de la sección de Economía del periódico.

Un espacio para la temática femenina

Dirigido por el periodista Francisco de la Iglesia y coordinado por Alcestes Massini, en la década de los años 80 (19 de abril de 1986) veía la luz con LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas el suplemento ...Y Mujer, una publicación pionera en Canarias que llegó a las cabeceras con el fin de ofrecer un espacio exclusivo para lo que, por entonces, se entendía como información de interéres femenino.

Titulado A ti, mujer, la portada del primer número de esta separata ofrecía en su primer número la siguiente carta de presentación: «Creemos sinceramente en tu valiosa aportación a la sociedad de hoy, pensamos que, quien así afronta la realidad de cada día, bien merece nuestra atención especial, nuestro esfuerzo y nuestro respeto. Por ello EDITORIAL PRENSA CANARIA, S.A. y PANTALLA PUBLICIDAD, S.A. ponen desde hoy en tus manos este número especial con el afán de que se convierta para ti en una ineludible y ansiada cita semanal. Porque este nuevo periódico, tu periódico, hemos querido dedicarlo exclusivamente a quien, a pesar de trabajar codo a codo con nosotros, sigue siendo centro incuestionable de nuestra existencia. ¡A ti, mujer!».

Entre sus contenidos tuvo siempre cobertura especial la moda, la belleza, la salud, la gastronomía o, como sucede en este primer número, los actores y personajes —sex symbols que se les llamaba entonces— que arrasaban en la época, como es el caso de Sylvester Stallone —foto inferior del primer número de ...Y Mujer— o Clint Eastwood.

Un espacio para la temática femenina

Dirigido por el periodista Francisco de la Iglesia y coordinado por Alcestes Massini, en la década de los años 80 (19 de abril de 1986) veía la luz con LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas el suplemento ...Y Mujer, una publicación pionera en Canarias que llegó a las cabeceras con el fin de ofrecer un espacio exclusivo para lo que, por entonces, se entendía como información de interéres femenino.

Titulado A ti, mujer, la portada del primer número de esta separata ofrecía en su primer número la siguiente carta de presentación: «Creemos sinceramente en tu valiosa aportación a la sociedad de hoy, pensamos que, quien así afronta la realidad de cada día, bien merece nuestra atención especial, nuestro esfuerzo y nuestro respeto. Por ello EDITORIAL PRENSA CANARIA, S.A. y PANTALLA PUBLICIDAD, S.A. ponen desde hoy en tus manos este número especial con el afán de que se convierta para ti en una ineludible y ansiada cita semanal. Porque este nuevo periódico, tu periódico, hemos querido dedicarlo exclusivamente a quien, a pesar de trabajar codo a codo con nosotros, sigue siendo centro incuestionable de nuestra existencia. ¡A ti, mujer!».

Entre sus contenidos tuvo siempre cobertura especial la moda, la belleza, la salud, la gastronomía o, como sucede en este primer número, los actores y personajes —sex symbols que se les llamaba entonces— que arrasaban en la época, como es el caso de Sylvester Stallone —foto inferior del primer número de ...Y Mujer— o Clint Eastwood.