Más que un canto a la tolerancia, la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se puede definir como una carcajada por la libertad, la tolerancia y la igualdad.

Sin duda, es uno de los eventos más importantes y conocidos de las Islas.

En 1998 se celebra la primera gala Drag Queen emitida en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ganador fue Drag Heaven. Con el paso de los años se han ido ambientando en diferentes temas, unos basándose en la temática de ese año del carnaval y otros en sus propias ideas y diseños.

Como no puede ser de otra manera, detrás de esos artistas que están subidos a esas grandes plataformas, hay un equipo y mucho trabajo. Cabe destacar, en primer lugar, a los diseñadores de las fantasías con las que se presentarán posteriormente a las galas, incluso, en muchos de los casos, es el mismo drag quien se encarga de diseñar su vestuario.

Y no menos importante son los patrocinadores, esas empresas que han optado por ayudar y representar a cada uno de esos grandes artistas, que han contribuido en buena parte en conseguir que en los últimos años la gala sea reconocida mundialmente en estos momentos y que gracias a ellos son posibles cada uno de los espectáculos, tanto en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas como en galas Drag de pueblos que se han ido sumando a este tipo de espectáculos.