Artes Gráficas del Atlántico, S.A., la planta de impresión en Canarias del grupo Prensa Ibérica, que edita en las Islas los diarios LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas y El Día/La Opinión de Tenerife, reforzaba el pasado año su apuesta por la autosuficiencia energética sostenible con el proyecto del Parque Eólico AGA II mediante el cual se instalaron tres aerogeneradores junto al edificio localizado en el Polígono Industrial de Arinaga, en la localidad grancanaria de Agüimes. Los nuevos y modernos dispositivos tienen una potencia unitaria de 900 kilovatios y una altura de buje de 45 metros.

Los dos primeros se instalaron ya en 1998 y convirtieron entonces a AGA en la única industria de artes gráficas, a nivel mundial, que se alimenta de energía eólica. Dos años después se amplió a cuatro aerogeneradores.

Asimismo, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas se imprime con papel reciclado al 100%.

Las instalaciones consumen al año 2.000 toneladas de papel prensa y otras 3.300 toneladas más de papel comercial. En tintas prensa la cifra alcanza los 36.000 kg y 109.000 kg de tinta comercial.

Artes Gráficas del Atlántico, S.A. es, además, la primera planta de impresión en Canarias en obtener el Certificado de Gestión Medioambiental acorde con la norma UNE-EN ISO 14001:1996.

La constante incorporación de la tecnología más avanzada ha logrado que Artes Gráficas del Atlántico, S.A., la planta de impresión del grupo Prensa Ibérica en el Archipiélago, ocupe posiciones de liderazgo en el sector de las artes gráficas como centro impresor mediante rotativas offset, entre ellas una COLORMAN -capaz de imprimir 37.500 periódicos por hora a todo color- y otra rotativa Mitsubishi, capaz de imprimir 96 páginas -64 de ellas a todo color-.