La relación del periódico LA PROVINCIA con el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es casi una historia de amor que se vio interrumpida momentáneamente cuando Editorial Prensa Canaria instaló en el polígono industrial del Sebadal sus oficinas y las modernas rotativas, maquinaria que exigía un espacio más amplio que el ocupado haste entonces en la calle Cebrián de la ciudad.

Pero lo cierto es que la redacción del periódico ha estado ubicada, históricamente, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria desde el nacimiento de la cabecera, hace 111 años, como un claro reflejo de la cercanía que nuestro diario ha mantenido siempre con los y las vecinas de la ciudad y, cómo no, con los del resto de las islas.

En 1911 la redacción se encontraba en el edificio que ahora alberga la casa de Colón en Vegueta y, posteriormente, se trasladó a la calle León y Castillo, donde ocupó el inmueble que hoy es la sede del Club La Provincia y su galería de exposiciones.

Con el traslado al nuevo edificio de la Avenida Marítima de la capital grancanaria en 1993 el periódico escribía una nueva línea en su histórica apuesta por la innovación con redacciones amplias y luminosas donde, por primera vez, se distribuían por secciones los espacios de las inmensas salas aglutinando en ellos a los y las periodistas que, a escasos metros, tenían las sedes de los principales organismos.

Fue en este inmueble de tres plantas donde LA PROVINCIA y sus redactores fueron testigos de la llegada de Internet, que comenzó a funcionar en un ordenador conectado las 24 horas a la red en una sala donde se realizaban las reuniones de primera. Sólo unos años más tarde, con la llegada de los ordenadores personales a la redacción, cada redactor tenía acceso a la red desde su PC. Actualmente el edificio acoge las redacciones de LA PROVINCIA y la productora audiovisual Videre.