LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas pone en marcha, en junio de 2013, el suplemento Visible, la primera publicación en la prensa de Canarias dirigida al colectivo LGTBIQ+.

Durante más de dos años y editado en español e inglés, cada mes salía a la luz este especial donde se proporcionaba a las y los lectores información concerniente a la actualidad y los eventos que en la isla de Gran Canaria se desarrollaban en torno a las mujeres y hombres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intergénero.

Además de difundir como agenda los actos e iniciativas de interés para el colectivo, Visible incluía en sus contenidos perfiles y entrevistas a personajes relevantes LGTBIQ+ de Canarias, desde empresarios a artistas o activistas y, también, reportajes protagonizados por hombres y mujeres vinculados a este sector. Visible, asimismo, logró normalizar en sus páginas la realidad del colectivo ofreciendo a los y las lectoras arriesgadas propuestas innovadoras como fotografiar a una pareja de mujeres besándose vestidas con el traje típico de las Islas, en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el Día de Canarias. Los multitudinarios Gay Pride de Maspalomas, los certámenes de belleza para miembros del colectivo LGTBIQ+ o, entre otras, las declaraciones de intérpretes gay friendly, como Mónica Naranjo, ocuparon también las páginas de Visible.