El Ayuntamiento completará este fin de semana la oferta comercial y de ocio del Festival Womad 2011 con la celebración de un Mercado de artesanías que contará con un total de 70 puestos de venta ambulante en la plaza de Canarias (situada en la trasera del edificio Miller, sobre al intercambiador de Guaguas).

La actividad comenzará mañana sábado a partir de las 17:00 h. y concluirá a las 03:00 h., mientras que el domingo el mercadillo abrirá de 10:00 a 15:00 horas, en ambos días con un amplio repertorio de productos de bisutería, ropa, joyas, orfebrería, grabados, marquetería, perfumería y macramé (nudos decorativos).

Junto con los vendedores locales se darán cita comerciantes de diferentes partes del Archipiélago y de la Península, así como de distintos puntos de la geografía mundial: Italia, Bélgica, Portugal, Mauritania, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros países.

Además, la Banda Municipal de Música actuará el domingo a las 12:00 horas en la Marquesina de la plaza Canarias con piezas populares de Marquina ("Cielo Andaluz"), Bizet ("Carmen"), Chabrier ("España"), Ferrer Ferrán ("Obertura cómica") y Alfred Reed ("Suite nº 1").

Este Mercado de artesanías se suma a la amplía oferta que el festival brinda este fin de semana junto con el "Ciclo de cine Fiesta WOMAD Casa África" –en el que se proyectarán un total de siete cortometrajes y cuatro documentales de temática social– y los talleres infantiles y de adultos que se realizarán tanto en el Edificio Miller como en el Museo Elder.