La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis volcánica | El Gobierno busca realojos

Vivienda da prioridad a la compra y se compromete a adquirir 280 pisos

Más de un centenar de casas estarán a disposición de las familias afectadas en octubre

22

Erupción volcánica: Imágenes aéreas de la zona afectada Emilio Morenatti

La compra de viviendas se ha convertido en una prioridad para el Gobierno regional en la búsqueda de alternativas para alojar a las familias que se han quedado sin casa por la erupción volcánica. Junto a las otras opciones que están sobre la mesa, algunas de ellas ya en marcha como el realojo en establecimientos turísticos, la Consejería de Obras Públicas ha acelerado las gestiones para adquirir pisos de promociones privadas que están finalizadas o a punto de culminarse con el fin de ser entregadas en pocas semanas a las familias que más lo necesiten. El consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, se ha comprometido a tener alrededor de un centenar de viviendas en octubre, mientras que el resto – hasta 280 casas– adquirirlas antes de finalizar el año. Por lo pronto, el departamento que dirige Franquis va a invertir unos tres millones de euros de fondos propios para comprar los pisos y espera que a partir del decreto que apruebe el Consejo de Ministros el próximo martes pueda contar con más fondos para seguir con la adquisición de inmuebles.

Franquis pide presupuesto y plazos de entrega para las viviendas prefabricadas

decoration

La Consejería quiere determinar, junto a los servicios sociales, las necesidades reales y perentorias de vivienda de las familias afectadas para verificar el alcance real de la demanda de vivienda. No obstante, la opción de las viviendas prefabricadas está muy avanzada, de hecho esta solución provisional pasaría por la adquisición, por la vía de urgencia, e instalación de este tipo de módulos. La Consejería ya ha pedido presupuesto y plazos de entrega a varias empresas especializadas en este tipo de viviendas prefabricadas para, si fuera necesario, instalarlas en La Palma de manera provisional.

El departamento verifica el número real de familias que necesitan casa con urgencia

decoration

Los técnicos de la empresa pública Visocan están realizando un análisis sobre el terreno para localizar y contactar con todos los propietarios de viviendas vacías que hay en la isla en estos momentos. Asimismo, también se ha contactado con entidades financieras que poseen casas vacías y una de ellas, según el consejero, está en disposición de ceder el uso de 13 viviendas para las familias afectadas por el volcán.

Compartir el artículo

stats