En un mismo trienio (1975-1978) confluyen la creación del Patronato Provincial de Turismo de Las Palmas, la constitución de la FEHT, la compra de Prensa Canaria y la apertura a la democracia.

Veníamos de una sociedad aislada y sin recursos, con graves déficits en educación y sanidad, entre otros, que provocó la migración de canarios a otras tierras. Se hacía necesario un punto de inflexión a partir del cual se facilitara el desarrollo económico en las islas. En el año 1975 se crea el Patronato Provincial de Turismo como motor de cambio en la economía y en la sociedad, como así ha ocurrido, creando una industria turística líder a nivel mundial.

En 1978 la familia Moll compra Prensa Canaria, actualmente Editorial Prensa Ibérica. Desde entonces y durante estos 40 años, la Editorial ha sido fiel testigo de la profunda transformación social y económica de las islas, donde el turismo ha ejercido un papel fundamental, ejerciendo de voz de los diferentes sectores de nuestra sociedad.

También en 1978, el 5 de mayo, se constituye la FEHT, institución que hoy represento. Tal coincidencia nos ha llevado a 40 años de andadura común, que hoy se traduce en el rotundo agradecimiento de nuestro sector hacia EPI, por su rigurosidad y por habernos permitido transmitir a la sociedad nuestra visión, compartiendo opiniones diversas, haciéndose eco de las diferentes necesidades para el desarrollo de este sector crucial para la sociedad canaria y correspondiendo a los principios de periodismo honesto, fiable y de calidad.

40 años después, tanto el periodismo como el turismo, las editoriales de prensa escrita como nuestros negocios turísticos, se enfrentan a un cambio de modelo comercializador fruto de la tecnología-digitalización, como también se enfrenta a ello toda la sociedad, lo que nos obliga a una profunda transformación en nuestros negocios.

Nuevos retos nos motivan los años venideros y es mi deseo que dentro de otros 40 años, juntos, podamos celebrar esta exitosa transformación, cambio y evolución tan necesaria para nuestra sociedad. Felicidades a todas los trabajadores, directivos y accionistas que con su esfuerzo, ilusión, confianza y saber hacer, han hecho posible este camino.