En estos 40 años Valleseco, el municipio más joven de Gran Canaria, no tiene nada que envidiar a otros grandes municipios. A lo largo de los años, se ha ido dotando de mayores y mejores servicios, manteniendo su idiosincrasia. Actualmente nuestro pueblo se caracteriza por ser prestador de servicios públicos, no sólo a nuestra población sino también a las gentes de municipios limítrofes.

Observamos una clara evolución en la acción municipal. Que ha ido de esos primeros años (1970-1980), donde se apostó por cubrir los servicios públicos esenciales como: la Construcción del Colegio Público Rey Juan Carlos I, o la primera Casa Consistorial, el suministro de agua potable a domicilio, carreteras, alcantarillado. De ese periodo, destacan la adquisición del Área Recreativa de la Laguna o la ejecución del campo de Futbol. A las infraestructuras ejecutadas entre los años 1980-2007, destacando inversiones como: El Club de Pensionistas, la Biblioteca “ Teodoro Cardoso León”, actualmente con más de 12.000 ejemplares, el Polideportivo o la Piscina Municipal. De esa etapa es el actual Centro de Salud (atrás quedaba la antigua casa del médico), se logra construir la 1ª Residencia para la 3ª Edad, además de iniciarse los trabajos del Auditorio Municipal “Dr. Juan Díaz Rodríguez”, o la ejecución de un 70% de la red de alcantarillado. Destaca de ese periodo la declaración del municipio como espacio natural protegido en un 90%.

En estos últimos años se han ido completando una serie de infraestructuras en todos los barrios del Municipio. Además de la puesta en marcha del “1º Mercado Agrícola Ecológico junto al Museo Etnográfico”, la “1ª Escuela Infantil”, la “1ª Escuela de Música” o el “Tanatorio Municipal”. Todo ello junto a la puesta en marcha de programas o servicios a nuestra población dependiente o la mejora del servicio de abastecimiento de agua potable.

Ahora nos queda, afrontar nuevos retos vinculados a las nuevas tecnologías, haciendo de Valleseco un municipio para vivir, teniendo previsto en este año la instalación de fibra óptica.