El proyecto que soñó Steve Jobs 

La arquitecto canaria Ruth González, del estudio de Norman Foster, ha participado en el proyecto Apple Park, la nueva sede de la compañía que se inauguró en 2017 en el estado de California.  

La arquitectura no entiende de fronteras y muchos profesionales canarios realizan o colaboran en grandes proyectos alrededor del mundo, nombres como Ruth González, César Manrique, Fernando Menis, Caco Cabrera, Alejandro Morán y Juan Carlos Cabrera, de CGMH Arquitectos.

VISTA DEL HYDERABAD CTRL’S DATA CENTER EN LA CAPITAL DE TELANGANA , INDIA.

 Vanguardia con alma canaria 

Un data center, desarrollado en colaboración con el estudio URBNarc con el cual el estudio canario CGMH arquitectos, al que pertenece el arquitecto Alejandro Morán, desarrolla proyectos en toda Asia.  

Obras como Apple Park en Estados Unidos, el centro comercial La Vaguada en España, el auditorio multifuncional Jordanski, en la ciudad polaca de Torun o el Hyderabad Ctrl´s Data center en India llevan la firma de profesionales canarios.

IMAGEN DEL AUDITORIO JORDANSKI, EN LA LOCALIDAD POLACA DE TORUN, OBRA DEL ARQUITECTO FERNANDO MENIS.

Huella canaria en Polonia 

El arquitecto Fernando Menis crea el Auditorio Multifuncional Jordanski, en Torun, una bella ciudad del norte de Polonia. El interior es de ladrillo rojo, material presente en las fachadas del centro histórico.  

Ruth González, arquitecta canaria de origen asturiano trabaja en el prestigioso estudio de arquitectura Foster + Partners, que dirige el Premio Pritzker Norman Foster, y ha participado en el proyecto del Apple Park.

UNA MAQUETA DEL CENTRO COMERCIAL LA VAGUADA EN EL QUE PARTICIPÓ CÉSAR MANRIQUE.

Inspiración isleña en Madrid 

La Vaguada fue el primer gran centro comercial de España y contó con el asesoramiento de César Manrique. Inaugurado en 1983, fue un revulsivo para el barrio del Pilar, en Madrid, receloso de su construcción.  

El estudio grancanario CGMH Arquitectos, fundado por los arquitectos Caco Cabrera y Alejandro Morán y supervisado por Juan Carlos Cabrera, llevan a cabo, entre otros proyectos, el Hyderabad Ctrl’s Data center en India.

El arquitecto tinerfeño Fernando Menis firma un espectacular auditorio multifuncional en la localidad polaca de Torun.

El artista César Manrique fue requerido para reconducir el proyecto de La Vaguada con su visión más cercana a la ecología y la funcionalidad.