El cineasta estadounidense Robert Zemeckis, director de títulos como Forrest Gump o Náufragos, entre otras producciones, reconoció en 2015 que el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria fue lo que le decidió a rodar Aliados en Canarias.

Edificios canarios de película

También fue decisiva la joya modernista de la capital grancanaria, construida por López Echegarreta en 1844, para que Rodrigo Cortés filmara en las Islas el largometraje Blackwood en 2017.

Además de los incentivos fiscales al cine y la variedad de parajes naturales de Canarias, un puñado de edificaciones de las Islas han despertado el interés de importantes producciones cinematográficas, televisivas y publicitarias.

Facultad de cine en Tenerife 

El edificio de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Laguna, de GPY arquitectos, acogió en 2021 el rodaje de un spot de Yves Saint Laurent protagonizado por la cantante Dua Lipa. 

El campanario de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en el municipio herreño de Frontera, cuya construcción fue dirigida por el aparejador Federico Padrón, juega un importante papel en la serie Hierro, donde también destaca el terrero de lucha Ramón Méndez.

Además, la tinerfeña plaza de España luce como Atenas en la película Jason Bourne (2015), mientras que en el rodaje de La isla interior (2008) se usó como escenario, entre otros, el grancanario Hospital Doctor Negrín y el Aeropuerto de Gando.

El edificio de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Laguna, de GPY arquitectos, acogió en 2021 el rodaje de un spot de Yves Saint Laurent protagonizado por la cantante Dua Lipa.