Ignacio Trujillo Santana (1953-2022), nació en Tenoya, Gran Canaria y fue el fundador, junto a su tío Antonio Trujillo, de Perforaciones Trujillo, una empresa constructora familiar que comenzó su andadura comercial bajo el nombre de Compresores Trujillo en 1975, dedicada a la reparación, alquiler y venta de compresores. Desde sus comienzos la empresa ha apostado por la reinversión y la apertura de nuevas áreas de negocio, de ahí que a finales de los 70 comience con la realización de trabajos de perforación, cementos expansivos, voladuras o explotación de canteras, entre otros.

EL EMPRESARIO IGNACIO TRUJILLO SANTANA CON SU PROPIA EMPRESA PERFORACIONES TRUJILLO, EN GRAN CANARIA.

Ignacio Trujillo Santana destaca como empresario y como persona, siempre atento ayudar a los que le rodean. Desde sus inicios cuando marchó a África a trabajar, realizando labores en la minería o en las perforaciones petrolíferas destacaba por su habilidad y su dedicación al trabajo. Al volver compra dos compresores con los que nace el germen del grupo de empresas en la actualidad, Perforaciones Trujillo, S.L. actualmente la empresa más grande del archipiélago en movimiento de tierras y perforación.

EL EMPRESARIO IGNACIO TRUJILLO SANTANA DURANTE SU ETAPA EN ÁFRICA

Los que conocieron a Ignacio Trujillo Santana dan fe de su profunda humanidad y su atención a los que le rodeaban, siempre pendiente de ayudar a sus colaboradores cuando lo necesitaban o de las necesidades en Tenoya, como el club de fútbol o la banda de música, a los que apoyó incondicionalmente.

Cómo profesional inquieto siempre buscó nuevos campos de actuación, de ahí que a comienzos de los 90, la compañía extienda sus actividades a los trabajos de movimientos de tierras y transportes, manteniendo a lo largo de los años una política de ampliación y renovación de su parque de maquinaria, lo que le ha llevado a ser una de las empresas punteras en este campo. Con la llegada del siglo XXI amplió el campo de actuación de Perforaciones Trujillo S. L. al sector de la construcción realizando diferentes obras y servicios, tanto para instituciones públicas como para clientes privados y también a la gestión de residuos, trabajando tanto en el Ecoparque Gran Canaria Norte como en el Ecoparque Gran Canaria Sur.

Ignacio Trujillo Santana deja como legado una gran empresa y el ejemplo de su filosofía de vida y su generosidad.

Dirección: C. Lomo de la Viuda, 70, 35018 Tenoya, Las Palmas

Teléfono: 928 60 44 12