La Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (EASD) dispone de una amplia oferta que incluye cuatro niveles educativos: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.  

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria estamos empeñados en sacar todo el talento posible a nuestra sociedad.

Generando valor

Son muchos los creadores y las creadoras que han pasado por nuestro centro educativo y que destacan en todos los ámbitos de las Artes Plásticas y el Diseño. Hoy en día, el diseño y la tecnología se unen en nuevos modelos culturales y empresariales, y no cabe duda, de que, cada vez, más empresas buscan introducir la creatividad y la innovación como un valor en alza en su evolución como negocio, aplicándolo en aspectos que van desde su imagen corporativa hasta su proyección al exterior.

Nuestras enseñanzas han sabido adaptarse y actualizarse a esta nueva realidad, formando a profesionales que den respuesta a las necesidades creativas, y de innovación del tejido empresarial canario, profesionales que, de alguna manera, serán los que diseñarán el mundo que está por llegar. ¿Es esto posible? Claro que sí. Pero para conseguirlo, en la Escuela no nos conformamos con buenos propósitos, sino que desarrollamos una cultura de esfuerzo y, sobre todo, de actualización continua y apertura a cualquier ámbito profesional.

Las empresas canarias que quieran crecer y transformarse deben introducir la cultura del diseño y la creatividad en sus procesos, productos y servicios para avanzar con acierto en su camino empresarial. El desarrollo de los mismos requiere de profesionales preparados, formados e ilusionados por llevar a cabo los proyectos que hagan realidad las expectativas de crecimiento de los negocios.

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria las y los estudiantes aspiran a transformarse en esos profesionales, e igualmente cualquier trabajador o trabajadora se recicla para cumplir con las demandas y necesidades del mercado laboral.

Diversidad cultural

Apostamos por una educación pública de calidad que desarrolla la creatividad y fomenta la diversidad cultural y la tolerancia, coadyuvando al desarrollo de la innovación educativa, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y facilitando contextos significativos para integrar los aprendizajes relacionados con la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, la igualdad y educación afectivo sexual y de género, la comunicación lingüística, la biblioteca escolar, la educación emocional, de manera que se propicie el conocimiento y el respeto de los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, ecológicos, sociales y lingüísticos más relevantes de la comunidad.

Oferta educativa

La Escuela es un espacio cargado de experiencias, vivencias, ideas donde coincidir y vivir una etapa que abarca desde el Bachillerato hasta el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

La oferta de este centro se distribuye en dos turnos, en horarios de mañana y tarde, lo que beneficia que se pueda compaginar el trabajo con los estudios. En turno de mañana se imparte el Bachillerato de Artes (Itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño), los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y seis ciclos de Grado Superior; en el turno de tarde se ofertan otros seis Ciclos Formativos de Grado Superior y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio son el de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior incluye: Animación, Escultura Aplicada al Espectáculo, Arquitectura Efímera, Cómic, Cerámica Artística, Fotografía, Gráfica Interactiva, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Modelismo de Indumentaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Técnicas Escultóricas. Las especialidades que se imparten en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño son las siguientes: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda. Estas enseñanzas conducen a una titulación de Grado que abre la posibilidad de continuar con la formación universitaria de Máster.

Este centro participa en el programa Erasmus +, por lo que los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño pueden realizar estudios o prácticas de empresa en múltiples países de la Unión Europea.

La enseñanza se aleja de los modelos tradicionales expositivos, formando profesionales integrales con sólidas perspectivas de empleabilidad y capacidad de emprendimiento. No nos conformamos con la actividad en el aula; organizamos conferencias, talleres y jornadas que amplía el conocimiento teórico y práctico, y lo conseguimos gracias a las alianzas que hemos establecido durante años con otras instituciones públicas y privadas, que comparten nuestra visión de progreso local desde una perspectiva global.

En nuestras instalaciones tenemos una completa dotación de medios materiales: biblioteca especializada, talleres de animación, fotografía, cerámica, escultura, artes gráficas, patronaje y confección, aulas informatizadas y sala de prototipado con impresoras 3D, corte láser, fresado CNC, impresión profesional, producción textil…

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria podrás encontrar el lugar creativo e integrador en el que desarrollar tu vocación por las Artes Plásticas y el Diseño. Cada curso más de 1400 estudiantes inician una andadura que les marcará vitalmente; también un gran número de profesionales se reinventan con nosotros en este momento. Un lugar activo y rico en experiencias compartidas, una comunidad educativa comprometida con la educación pública, que desea formar parte de tu decisión de futuro.

Jornadas de puertas abiertas

Los días 20 y 21 de abril Más información: www.easdgrancanaria.com