El director de la Sede de Tenerife de la Escuela de Actores de Canarias, Enzo Scala, destaca que el Centro Superior de Arte ofrece formación tanto para desarrollar la pasión interior del estudiante por las artes escénicas como la calidad personal, acompañando al alumno e instruyéndolo en materias que le dan herramientas para afrontar diversos retos profesionales. “Como en cualquier grado académico se va formando al alumno para que pueda especializarse y desarrollarse no solo en la especialidad propia de estudios, en este caso, artes escénicas, sino también, en habilidades que les permitan desarrollarse en otros ámbitos”.

“El objetivo de este Centro, y del Título de Grado que ofrece que tiene el mismo rango académico que el que ofrecen las distintas facultades de las universidades y que abre la puerta a los alumnos a optar a un posgrado o a un máster, no es solo el de crear actores”, señala Scala. “Formamos en materias como la teoría del teatro, la música, el canto, la caracterización, el movimiento, el maquillaje, el vestuario o la interpretación” que impulsan el crecimiento de “la pasión interior que es esencial en este tipo de estudios”.

Los más de 800 alumnos que se han graduado ya en el Centro Superior Autorizado de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias son la mejor y más clara evidencia del nivel formativo y de las aptitudes que se desarrollan y potencian en el centro; valores reconocidos dentro y fuera de Canarias. Un nivel que podrá, esta misma semana, presentarse en el I EsadFest (primer Festival de las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España) que, desde ayer 28 de marzo y hasta el 1 de abril, reunirá a 300 alumnos y 50 profesores de Arte Dramático de toda España con la presencia también de alumnos, profesores y directivos del Centro canario.

En esta ocasión, la Escuela de Actores de Canarias presentará la plataforma ESads en Red, que ha ideado e impulsado, cuya finalidad es poner en común aspectos del devenir diario de las Escuelas Superiores de Arte Dramático, conocer lo singular de cada una de ellas, favorecer la colaboración, y fortalecer y dinamizar un espacio común y en el que participarán representantes del centro docente canario. Esta novedosa plataforma, será puesta, por parte de la EAC, al servicio de todas las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España.

Plazo de inscripción

El Centro Superior Autorizado de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias abre este próximo 5 de abril y hasta el 17 de junio de 2022 el plazo de solicitud de plaza e inscripción a la prueba específica de acceso al título de Grado de Arte Dramático que tendrán lugar en el mes de julio. Una prueba dirigida a todas aquellas personas que acrediten estar en posesión del título de bachiller o equivalente, incluso se puede acceder a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Incluso se puede acceder a la prueba de acceso a través de una prueba de madurez para las personas aspirantes sin requisitos académicos.

Enzo Scala explica que esta prueba de acceso consiste en analizar un texto teatral, después contaran con el acompañamiento del profesorado durante cuatro o cinco días, que le permitirá a los candidatoś crear o construir un pequeño número ahondando en la calidad del movimiento y de la interpretación. Esta experiencia concluye con el correspondiente examen final.

Para más información sobre los plazos y lugares de desarrollo de las pruebas consultar la web del centro: www.webeac.org.