La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha impulsado la creación del Curso ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en Sector Turístico’ cuya titulación expedirá la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que acreditará las competencias de un nuevo perfil profesional en auge: el asesor en turismo sostenible, especialistas que faciliten la transición hacia la sostenibilidad de la actividad.

El Curso ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en Sector Turístico’ formará a profesionales de gestión de destinos turísticos (organismos públicos y privados); profesionales de todas las áreas de empresas turísticas; cargos directivos y propietarios de empresas turísticas; profesionales de otros sectores que quieren iniciarse en turismo y sostenibilidad; y recién titulados, egresados universitarios, en ramas de turismo y gestión interesados en especializarse en turismo y sostenibilidad.

La formación estructura los conocimientos aplicables al sector turístico en materia de sostenibilidad de forma sistémica y ordenada. Entre otros aspectos a destacar del desarrollo curricular de esta formación, se incluye el estudio de las principales métricas y certificaciones para medir la sostenibilidad tanto de un destino turístico como de una empresa dedicada al turismo, así como aprender a llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos.

Formación en turismo sostenible

El alumnado deberá superar 24 créditos ECTS, divididos en un módulo introductorio y cuatro módulos específicos sobre Organización de la sostenibilidad, Verificación de la sostenibilidad, Gestión eficiente de los recursos e impacto medioambiental, y Comunicación y marketing.

Se desarrollará en modalidad online. Los recursos de aprendizaje se basarán en formatos digitales orientados a fomentar la participación del estudiantado haciendo uso de las funcionalidades que ofrecen las TIC's. El alumnado tendrá acceso a un manual de estudio, actividades interactivas, glosario de término, lecturas recomendadas, ejercicios de autoevaluación, y resto de recursos que faciliten la formación en modalidad no presencial, haciendo uso de las facilidades que ofrece, a día de hoy, las tecnologías de la información y la comunicación.

Teniendo en cuenta que la actividad turística es el principal generador de riqueza y empleo en las Islas, la Fundación Universitaria inicia su apuesta por la formación superior en sostenibilidad orientada al sector turístico.

Más información: https://formacionsostenibilidad.fulp.es/