Este sábado hemos asistido al evento que ha tenido lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, el Open Day CSC, una jornada que se esperaba con mucha expectación.

Decenas de familias íbamos llegando a nuestra cita. Carlos Castilla, presentador y padre de un ex alumno del CSC, y el director Efrain Alonso nos reciben y tras unas entrañables palabras comparten una importante reflexión ¿cuál es el mejor Colegio para educar a mi hijo, a mi hija? Pues sí, una pregunta nada baladí: una decisión que marcará el presente y futuro de nuestros hijos.

Comenzamos a conocer el CSC: un tour por sus inigualables instalaciones, recreos diferenciados, miles de metros cuadrados de jardín, aulas en la naturaleza, instalaciones deportivas completas, campos de fútbol, etc.

Durante el paseo por el Colegio Sagrado Corazón de Tafira se puede respirar tranquilidad, a tan solo a 5 minutos de la ciudad, oír los pájaros, resulta muy sencillo imaginar a tu hijo/a aprendiendo en un entorno idílico, y sobre todo siendo feliz.

Maravillados tras ver unas instalaciones escolares únicas en Canarias, nos dirigimos al Salón de Actos, donde conocimos el nuevo proyecto educativo de la mamo de expertos académicos y pedagógicos, propietarios de la EEII El Patio de mi Casa.

Un nuevo potente proyecto llega a Canarias, una combinación perfecta de idiomas, inglés 50% 50%, inteligencias múltiples, STEAM desde infantil, educación financiera desde primero de primaria, ábaco desde los 5 años, hacen que el proyecto sea innovador y fresco. La oportunidad de aprender para el tercer milenio.

Por supuesto la oferta deportiva y federada, por medio de Atlantic Club, no solo para alumnos CSC, sino para todos los amantes del deporte.

Educación financiera.

La Educación Financiera en el CSC es uno de sus fuertes, ofreciendo una importante cultura en finanzas a todos los alumnos del Colegio. Avalados por ser campeones de España en el concurso del Banco de España y de la CNMV, entre más de 400 colegios de nuestro país, vuelven a estar de enhorabuena.

En esta ocasión se trata del YOUNG BUSINESS TALENT, un concurso a nivel nacional donde los alumnos de Bachillerato dirigen una empresa, toman decisiones, planifican, ejecutan y controlan el éxito de su negocio. Todo ello a través de un simulador digital por medio del que deben ir resolviendo cuestiones, como si de una gestión empresarial se tratase.

Nuestro equipo CSC ha tenido que tomar más de 100 decisiones sobre distintas áreas de una empresa, producción, marketing, finanzas, recursos humanos e interactúan en un mercado donde compiten con otros grupos, y eso les ha llevado a proclamarse campeones de la provincia de Las Palmas, por lo que estos alumnos del CSC viajaran a Madrid el próximo mes de Abril a la semifinal nacional.

Les deseamos los mayores de los éxitos defendiendo la empresa que han creado “Sirius”, dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles.

¿Quién sabe si estamos presenciando el nacimiento de una nueva generación empresarial de Automóviles del futuro?