La derrota de España contra Chile sigue trayendo consecuencias. La última ha sido el malestar de varios jugadores de la Roja con Xabi Alonso por sus críticas tras el partido contra los chilenos. Según varios medios, los compañeros del centrocampista tolosarra se han mostrado muy disgustados por sus declaraciones.

Tras quedar eliminados del Mundial de Brasil 2014, Xabi Alonso lamentó la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil y reconoció que no supieron "mantener el buen momento" tras caer ante Holanda y Chile en las dos primeras jornadas del torneo, lo que ha calificado como la "peor derrota" de su carrera deportiva.

"Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres. La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento", dijo Xabi Alonso, que fue sustituido en el descanso por Koke.

"Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos", analizó Alonso, que admitió el daño que les hizo el tanto del empate contra Holanda. "El 1-1 contra Holanda nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada", dijo.

"Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder. Supongo que cambiaran las cosas", sentenció el centrocampista tolosarra, el único goleador español en Brasil 2014.