Disfrutar del mar en Canarias es una experiencia para todos los gustos, extensas playas de arena rubia a la sombra de las dunas conviven con otras de arena negra, piscinas naturales y charcos salvajes bañados por las aguas del Atlántico. 

En el archipiélago canario existe una gran variedad de opciones para disfrutar del mar: playas de arena fina al pie de las dunas, atardeceres imposibles, arenales negros, calas de colores mágicos, playas urbanas, charcos espectaculares, un sin fin de opciones para todos los gustos que permiten disfrutar de las azules aguas del océano Atlántico.

No solo de playas vive el chapuzón, que en Canarias se disfruta en cualquier época del año. En El Hierro se puede disfrutar de las características piscinas naturales, pero la del Charco Azul, en el municipio de La Frontera, es tal vez la más representativa. El contraste que crea la lava al contacto de las aguas turquesas acompaña los baños placenteros.

Las playas de las Dunas de Corralejo es la suma de diferentes playas de la costa noroeste de Fuerteventura. Todas tienen algo en común: arena blanca y aguas cristalinas. La zona protegida del Parque Natural Dunas de Corralejo tiene 9 kilómetros de costa.

La playa del Inglés en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera es una leyenda para los hippies de los sesenta. Desde entonces esta playa está en el mapa de los últimos refugios de este movimiento cultural.

Las playas del Papagayo en Yaiza, son la joya de Lanzarote. El ocre del paisaje y la arena dorada contrasta con el esmeralda transparente de sus aguas. Sus aguas calmas son ideales para un baño con vistas al islote de Lobos.

Para muchos la playa de Los Nogales es la más bella de La Palma, se encuentra en el municipio de Puntallana. En el contexto de un paisaje rural con montañas, senderos, verde y mar, es ideal para practicar el surf y pasar un día alejado del mundo.

Más que una playa, Las Canteras es un icono. Un arenal representativo del carácter de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una de las mejores playas urbanas de España. Su arena dorada y la Barra de las Canteras le proporcionan un encanto especial. A su belleza natural hay que añadirle los servicios e instalaciones de primera con las que está dotada.

En el norte de Tenerife se encuentra uno de los arenales más bellos de la isla. La playa de Benijo es de origen volcánico, una playa salvaje alejada de núcleos urbanos donde se puede disfrutar de atardeceres antológicos.

La playa de Las Conchas es considerada la mejor playa de isla de La Graciosa. Situada a una hora a pie desde Caleta de Sebo, sus más de 600 metros de arena blanca enamoran.