Alberto Contador consiguió su tercera Vuelta a España tras mantenet su liderato hasta la última etapa, una crono de 10 kilómetros en Santiago de Compostela que ganó el itaiano Malori.

Un año más los aficionados al ciclismo han tenido una cita con la Vuelta a España, que este año arrancó el 23 de agosto en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y finalizó el 14 de septiembre en Santiago de Compostela y que te contaremos todos los días en directo.

La primera semana de la Vuelta a España se cerró con la victoria de Winner Anacona, del Lampre, en la etapa entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, y el liderato para el colombiano del Movistar Nairo Quintana, quien le arrebató el jersey de líder a su compañero Alejandro Valverde.

El ciclista murciano se había vuelto a vestir de rojo - ya lo había hecho en la segunda jornada de la Vuelta- en la sexta etapa, disputada entre Benalmádena y La Zubia, que también se adjudicó.

Esta primera semana de la Vuelta a España también nos deparó las victorias al esprint de Nacer Bouhanni (La Francaise des Jeux), en Albacete; John Degenkolb (Giant-Shimano), en Córdoba y Ronda, y de Michael Matthews (Orica), en Arcos de la Frontera.

Asimismo, estrenó palmarés en la ronda española el italiano Alessandro De Marchi, del Cannondale al imponerse en solitario en Alcaudete.

La segunda semana de la Vuelta a España se cerró con la mítica subida a los Lagos de Covadonga, en la que se impuso el polaco Niemiec. Contador, líder de la general, lo intentó en varias ocasiones pero no pudo dejar a trás ni a Valverde ni a 'Purito' y acabó cediendo algunos segundos en meta, aunque le arrancó siete a Froome.

El día antes, en la ascensión al puerto de La Camperona se había producido la resurrección del británico, quien lanzó un ataque en el último kilómetro que le permitió rascar algunos segundos al resto de favoritos. La etapa fue para el canadiense Hesjedal.

Esta segunda semana de la Vuelta a España nos dejó también los triunfos de Winner Anacona en Valdelinares, de Dani Navarro en Cabárceno, de Fabio Aru en San Miguel de Aralar y la tercera victoria de John Degenkolb.

Asimismo, cabe destacar el abandono de Nairo Quintana, uno de los favoritos de esta Vuelta a España. Quintana, que vestía entonces el maillot de líder, se cayó de forma espectacular en la crono de Borja y cedió el liderato a Alberto Contador. El ganador de la etapa fue Tony Martin.

Al día siguiente, en la etapa de San Miguel de Aralar, el colombiano del Movistar se volvía a ir al suelo y tenía que abandonar tras fracturarse la escápula derecha.

En la última semana, Alberto Contador se coronó como ganador de la Vuelta a España 2014. El madrileño pudo mantener su liderato hastala última etapa, la crono de 10 kilómetros en Santiago de Compostela que ganó Malori.

3.181 kilómetros en 21 etapas

Desde nuestro especial podrás seguir la Vuelta a España en directo, todas y cada una de las 21 etapas que conforman la 69 edición de la ronda española. En total serán 3.181 kilómetros los que deberán completar los ciclistas.

Además de disfrutar de la emoción de la Vuelta a España en directo, en nuestro especial podrás consultar los recorridos, las diferentes clasificaciones, los equipos y corredores que disputan la carrera, repasar en imágenes las etapas y conocer toda la actualidad de la Vuelta a España 2014.

De las 21 etapas, 13 son de media y alta montaña, con ocho llegadas en alto. Además, hay dos contrarrelojes individuales y otra por equipos de 12,6 kilómetros, que será la que dé el pistoletazo de salida a la ronda española.

Entre las novedades de este año en la Vuelta a España destacan los finales en La Camperona, con un desnivel de hasta el 22%, o San Miguel de Aralar, con 11 kilómetros al 8% de promedio. Otras ascensiones duras que afrontarán los ciclistas son Ancares, La Farrapona y los míticos Lagos de Covadonga.

La contrarreloj individual del último día (10 kilómetros hasta la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela) pondrá broche de oro a esta edición. No te pierdan ningún detalle y sigue la Vuelta a España en directo etapa a etapa desde aquí.