Dos de las principales figuras del pelotón ciclista español, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, estarán en la Vuelta a España que empezará el 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella), según anunció el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Tras finalizar el Tour de Francia, Guillén confirmó la presencia en la ronda ciclista de "Purito, Valverde, Mikel Landa... Casi todos los grandes ciclistas españoles estarán en La Vuelta".

Respecto a si estará el doble vencedor del Tour, Chris Froome, ha asegurado que no lo sabe. "A él le gusta mucha la Vuelta y todavía no ha dicho que no vaya a hacerla. Si no viniera ya lo habría dicho", a lo que añadió: "Éste es el año para que venga".

Guillén efectuó estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, donde el consistorio de la capital de la Plana y la Diputación provincial sellaron con Unipublic el convenio por el que la ciudad acogerá la meta de la décima etapa que tendrá lugar el 31 de agosto y que unirá las poblaciones de Valencia y Castellón.

En el acto participaron la alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como representantes de la autoridades locales.

La etapa tendrá dos dificultades montañosas, la primera de ellas el puerto del Oronet, de 495 metros de altitud y de 3ª categoría, aunque destaca el paso por el Desierto de Las Palmas, con puerto de 2ª categoría y que se coronará a 425 metros de altitud cuando resten 10 kilómetros para la meta.

La presencia de este puerto tan cerca de la meta "convertirá en nerviosa la llegada de la etapa", según destacó Guillén, quien cree que podría evitar que los velocistas se disputen la etapa al sprint.