Marc Gasol (España), Toni Parker (Francia), Andrea Bargnani (Italia), Vassilis Spanoulis (Grecia), Milos Teodosic (Serbia) y Alexey Shved (Rusia) son algunas de las grandes estrellas europeas que están llamadas a brillar con luz propia en el Eurobasket de Eslovenia a partir del miércoles.

Pese a algunas ausencias de jugadores, como Pau Gasol, Andrei Kirilenko o Dirk Novitzki, muchas serán las estrellas europeas que se darán cita en el Eurobasket de Eslovenia, 4-22 de septiembre, con el objetivo de hacer subir a lo más alto del podio a sus respectivos equipos nacionales.

Marc Gasol será el eje del juego del equipo español. El mejor defensor de la NBA será el pívot a seguir en el campeonato, aunque no será el único que centre las miradas. Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez apuntalan el juego de los españoles que serán el rival a batir.

Tony Parker y Nicolas Batum serán la cabeza visible de Francia, una grandísima selección que se ha topado con el mejor equipo español de todos los tiempos que le ha cerrado las puertas de la gloria en los últimos años. Nando de Colo, Boris Diaw y Johan Petro serán sus mejores escuderos.

La Italia de Andrea Bargnani sigue sin dar el paso definitivo para poder volver a la elite europea, de la que lleva ausente muchos años. El pívot de Toronto Raptors será uno de los jugadores a seguir en el campeonato, aunque no parece que los transalpinos puedan llegar muy arriba en la clasificación.

Spanoulis, gran referencia de Grecia

Grecia siempre está en el grupo de grandes favoritos. Los helenos cuentan con Vassilis Spanoulis como el gran referente desde la dirección y la anotación, con el apoyo de Antonis Fotsis, Ioannis Bouroussis, reciente fichaje del Real Madrid, y Sofoklis Schortsanitis.

Milos Teodosic y Nenad Krstic serán las puntas de lanza de una Serbia que, sin jugadores NBA en su plantilla, apunta a lo más alto. Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic y Danilo Andjusic deben dar un paso al frente para poder lograr el objetivo.

Pese a la ausencia de Andrei Kirilenko, Rusia presenta un equipo que liderado por Alexey Shved puede dar batalla a cualquiera. Junto al jugador de Minnesota Timberwolves Vitaly Fridzon, Sergey Monya y Dmitri Sokolov deben dar lo mejor de si mismos para poder estar muy arriba.

Turquía es otra de las selecciones con potencial para aspirar a todo liderada por Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova, aunque a la hora de verdad su rendimiento no ha sido el esperado, salvo en el Mundial de 2010 que jugaron en casa.

Mirza Teletovic (Bosnia), Ante Tomic (Croacia), Goran Dragic (Eslovenia), Omri Casspi (Israel), Linas Kleiza y Jonas Valanciunas (Lituania), Nikola Vucevic (Montenegro), Marcin Gortat (Polonia), Jan Vesely (República Checa) y Viacheslav Kravtsov (Ucrania) serán otros jugadores, a buen seguro, importantes.