Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho "por la clasificación del equipo para la segunda fase, por haber podido repartir minutos entre los jugadores y por llegar con todos metidos en el campeonato".

"Sabíamos que Georgia llegaba con la gasolina justa y que si conseguíamos mantener un ritmo alto era cuestión de tiempo doblegar su defensa. Esto nos ha costado casi dos cuartos y el banquillo nos ha permitido mantener, con su rapidez, fuerza y energía, llegar a una victoria cómoda y sin problemas de ningún tipo", explicó el seleccionador.

"Lo más importante de esta primera fase es que nos hemos clasificado, hemos podido repartir minutos y que todos los jugadores están metidos en el campeonato", añadió.

España va a pasar a la siguiente fase con una victoria y una derrota y se enfrentará a Italia, Finlandia y Grecia.

"Da igual el orden en el que nos los encontremos, lo importante es acometerlos con fuerza, con ganas y con intensidad. Nadie sabe lo que será mejor o peor de cara a los cruces de cuartos de final. Nosotros vamos a intentar llegar lo mejor y más alto posible. No pensaba en Finlandia como uno de los rivales, pero lo está haciendo bien. A Grecia ya la conocemos todos y de Italia sólo puedo decir que está jugando un gran baloncesto con jugadores no estrellas", dijo Orenga.

En un rápido balance, el entrenador de los españoles comentó lo mejor y peor de esta primera fase.

"Lo mejor ha sido la gran defensa que hemos realizado en los cinco partidos, porque los dos últimos cuartos ante Eslovenia se unieron a un gran acierto suyo, fuera de lo normal. También es bueno que hemos ido mejorando en ataque partido tras partido. Lo peor es que hemos jugado cinco partidos en seis días y eso es mucho esfuerzo y cansancio, aunque hemos podido ir repartiendo minutos", subrayó.

"Tenemos recursos ofensivos de sobra y lo importante es que los jugadores tengan confianza. Somos muy buenos y todos acabarán metiéndolas", concluyó Juan Antonio Orenga.